La Municipalidad de La Plata inauguró una nueva sede de Zoonosis en 52 y 120, que también funcionará como centro antirrábico de atención humana. Este espacio reemplazará al anteriormente ubicado en la localidad de Ringuelet (514 entre 11 y 12).
La nueva sede funcionará bajo estrictos protocolos de sanidad y con la entrega de turnos previos. Se podrán hacer de forma gratuita vacunaciones contra la rabia, castraciones de perro y gatos. Además, se trabajará en la atención y los cuidados de aquellas personas que hayan sido mordidas por animales.
Además, profesionales de la Comuna avanzarán en el control de plagas para combatir el dengue y el hantavirus, entre otras enfermedades zoonóticas.
"La puesta en funcionamiento de este nuevo espacio tiene como objetivo continuar promoviendo políticas que fomenten la salud pública, el bienestar animal y la tenencia responsable", expresó la responsable del área local, Ana Paola Miceli.
La atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 9 a 13. La asistencia médica a personas es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 8 a 16 solo personal de enfermería. Los turnos deberán solicitarse en el sitio web https://turnos.laplata.gov.ar/misdatos.