Un preso de 21 años que había sido liberado en julio en el marco de las prisiones domiciliarias otorgadas por la pandemia de coronavirus, fue detenido tras robarle a un hombre y a su hija en La Plata. Acumulaba 57 causas penales desde 2015.
El pasado 23 de agosto, el delincuente, a bordo de una moto y junto a un cómplice, había atacado a un hombre y a su hija de 10 años cuando caminaban por la zona de 117, entre 96 y 97. En ese momento, le apuntó con el arma a la niña por lo que su padre intentó protegerla y recibió un culatazo en la cabeza.
Una vez que lograron sacarle el celular al hombre, escaparon. Pero el violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Tras analizar las imágenes de los videos, comenzó una investigación que logró dar con el paradero del delincuente, quien fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de 95, entre 119 y 120, en Villa Elvira. Se encontraba vestido con la misma ropa que llevaba el día del ataque.
El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta. El fiscal a cargo es Álvaro Garganta.