Lautaro Yedro tiene 15 años y desde los 12 es cadete de bomberos del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro. Días atrás, llegaba al negocio de su madre - sobre la calle Mitre (Hudson) - cuando una mujer se desmayó en la vía pública. El adolescente no dudó en ayudarla y le salvó la vida mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Al acercarse a la mujer, Lautaró comprobó que no tenía signos vitales, por lo cual decidió realizarle RCP. Enseguida llegó la policía y lo reemplazó en las maniobras, pero la mujer no reaccionaba. El joven bombero no se rindió y volvió a intentarlo, logrando reanimarla.
Luego llegó la ambulancia y trasladó a la mujer a un centro de salud, donde se está recuperando favorablemente. Su hijo se acercó al negocio de la madre de Lautaro para agradecerle.
En diálogo con el canal de noticias TN, Lautaro contó que desde muy chico supo que quería ser bombero, siguiendo los pasos de su mamá, que también es bombera voluntaria. Además, contó que su sueño es ser perito forense.