Con el objetivo de reforzar el distanciamiento social ante la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que desde el lunes 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar para viajar en la línea Roca.
De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales, los trabajadores esenciales (son los únicos autorizados a utilizar transporte público) que necesiten viajar los días hábiles entre las 6 y las 10 de la mañana deberán reservar con anticipación su lugar en la línea que une las estaciones La Plata con Constitución, en sentido a la Capital Federal.
Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. Es decir que además de la reserva, deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.
La reserva de un lugar en el tren se realiza a través de la APP "Reserva tu Tren" (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).