En la vuelta a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, 4.500 comercios platenses pudieron reabrir sus puertas. Se trata de comercios de cercanía y gastronómicos. Estos últimos retomaron la venta bajo la modalidad 'take away'. El Municipio aseguró que los comerciantes "llevaron bien el trabajo y cumplieron con todas las medidas de protección".
El protocolo para la nueva fase de la cuarentena establece que los vecinos pueden salir para realizar compras "no esenciales" y a comercios de cercanía según la terminación del DNI (terminación par, los días de número par; terminación impar, los días de número impar), en el horario de 11 a 17. La primera hora, es exclusiva para la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).
"Notamos una gran satisfacción y acompañamiento por parte de los comerciantes minoristas que pudieron reabrir sus puertas al público", manifestó el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, y recordó que "estamos transitando un camino de aprendizaje que implica incorporar nuevos hábitos para cuidarse de la enfermedad y seguir avanzando".