El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó los alcances de la fase 3 del aislamiento que comenzará a regir desde el próximo lunes 20 de julio en la Ciudad. Anunció una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras no esenciales según la terminación del DNI y salidas saludables para los más chicos. "Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos", subrayó.
En cuanto al cronograma de habilitaciones en esta "cuarentena escalonada", el intendente precisó lo siguiente:
- El lunes 20 de julio, vuelven a trabajar todas las industrias manufactureras, con su debido protocolo sanitario aprobado y garantizando la circulación de los empleados de manera privada.
- El miércoles 22 de julio, volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes.
- El viernes 24 de julio, abrirán los comercios de cercanía sin ingreso de clientes. Esto alcanza a negocios de ropa, calzado, marroquinería y jugueterías, que funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local.
- El lunes 27 de julio, volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, "siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno". Se trata de kinesiología, estudios contables, escribanos, inmobiliarias, entre otros.
¿Cómo se realizarán las compras no esenciales? Según turnos y terminación de DNI. Los vecinos con DNI terminado en número par, podrán salir los días de número par, y aquellos cuyo DNI finalice en número impar podrán salir los días de número impar."Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos", afirmó el intendente apelando a la responsabilidad individual de cada vecino. Los comercios "no esenciales" abrirán sus puertas de 11 a 17 y la primera hora será exclusiva para los adultos mayores.
"Les pido a todos que seamos rigurosos en el cumplimiento de las pautas que fijamos, es la manera de poder seguir avanzando. Todo va a seguir dependiendo del esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros", concluyó el intendente.