La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció que pondrá en marcha la Diplomatura en Género y Derechos Humanos, una serie de cursos y encuentros que apuntan a facilitar el análisis crítico de las identidades de género para, de esta manera, contribuir a la construcción de un sistema social, político y económico más inclusivo.
"La propuesta de formación continua fue diseñada para acreditar saberes a las miles de trabajadoras comunitarias que realizan intervenciones territoriales directas e indirectas junto a otras mujeres", explicó Verónica Cruz, prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP. "Lo que se busca es generar procesos formativos adecuados a sus posibilidades objetivas de vida, promoviendo un espacio de trabajo, que también pueda habilitar espacios para tramar políticas de cuidado que potencien su capacidad de agencia y su autonomía", agregó.
Por otra parte, Cruz remarcó que si bien "transitamos un momento histórico de importantes conquistas y avances en materia de género y diversidades" también se registra un incremento de los femicidios, "convocándonos a fortalecer las redes locales y la reorganización social de los cuidados, mediante políticas activas".