La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió a la empresa Edelap que restituya el servicio de luz en las zonas de La Plata que sufrieron cortes. Reclamó también que en la próxima facturación se realice un descuento a los usuarios afectados.
Vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, denunciaron distintos tipos de problemas con el serivcio en las últimas semanas: cortes prolongados, cortes intermitentes, baja tensión. Más allá de estos cortes, los problemas en el servicio son bastante usuales, según afirman los vecinos.
"En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios", sostuvo Guido Lorenzino, titular del organismo.
La Defensoría le exigió a la empresa que descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prestó el servicio a los usuarios. Además, le pidió que se informen en detalle tanto las medidas adoptadas como los motivos por los cuales se interrumpió el servicio.
Fuente: Télam