Unos 140 kilos de verduras cosechadas por internos de la Unidad Penitenciaria 12 de Gorina en la huerta del penal fueron donados a comedores comunitarios de La Plata.
Se distribuyeron 50 kilos de zapallo, 60 de acelga y 30 de remolacha a los siguientes comedores: El Chogüi, Barrio Futuro, El Obrador y Niño Jesús. Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), esta produción también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 22 y 25 (Olmos) y 33 (Los Hornos).
El responsable del área Agropecuaria, Rodrigo Campomar, afirmó: "Cuando saben que la producción tiene un fin solidario, observo un mayor compromiso y un cambio en la actitud".
Lourdes Yamamoto, la titular del comedor El Chogüi (Barrio San Carlos) - donde se entregan 230 viandas por día - explicó: "Realmente es una gran ayuda. El Estado nos provee alimentos secos, pero las verduras son muy útiles para complementar los platos".
La propuesta es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y busca conjugar la capacitación laboral con el servicio comunitario.
Fuente: Télam