Los casos de dengue en la Ciudad llegaron a 90 en lo que va del año. Se tata de 23 casos importados y 67 autóctonos. La Municipalidad anunció que continúa con los operativos de fumigación.
Ante la cantidad de casos autóctonos, es decir de contagiados que no viajaron recientemente, la Comuna refuerza dos cuestiones: por un lado, insiste en la concientización para que los vecinos eviten la formación de criaderos del mosquito en sus casas y, por otro lado, intensifica las tareas de fumigación "de acuerdo al mapa epidemiológico, reforzando los barrios donde se registraron mayor cantidad de casos confirmados y/o sospechosos" que son, por el momento, Gorina, Tolosa y el casco urbano.
Para evitar la formación de criaderos del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad, se instó a la población a "descacharrar" sus hogares. Ello implica vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia; eliminar botellas que pueda haber en los patios o almacenarlas boca abajo; quitar el agua de los platos que se colocan debajo de las macetas; deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero.
Fuente: Télam