El pedido de los papás de Eloísa, a la espera un trasplante de médula

En un video, comparten su lucha por conseguir al donante y piden una sala de operaciones en buenas condiciones.

Padres de Eloisa Melin (web)
Padres de Eloisa Melin (web)

Eloísa Melin tiene 1 año y 4 meses y padece una enfermedad inmunológica llamada sindrome hemofagocitico, por lo cual está internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sus papás compartieron en las redes un video donde relatan su lucha por conseguir al donante compatible y también piden que la sala de trasplantes del hospital se encuentre en condiciones para cuando aparezca el donante. 

"La cura definitiva para ella depende de un trasplante de médula ósea no relacionado, ya que se considera que su enfermedad es genética. Empezamos una campaña para encontrar al donante compatible de nuestra hija, pero esta es una parte de nuestra lucha", explica la mamá de Eloísa en el video que circula por las redes. Ellos son de Dolores pero están viviendo en La Plata desde septiembre de 2019, cuando Eloísa fue diagnosticada y quedó internada en el Hospital de Niños ubicado en 14 y 66.

La mamá de Eloísa destaca en el video la calidad profesional y humana del equipo médico y los enfermeros que atienden a diario a su hija, pero reclama que la sala donde se realizan los trasplantes "nos comentaron que hace cuatro meses no está en funcionamiento porque no está en condiciones para realizar trasplantes". Por eso, pide a las autoridades provinciales que resulevan esta situación cuanto antes por la salud de todos los niños: "Les pedimos a Axel Kicillof y su Ministro de Salud que por favor nos escuchen".

Por otra parte, denuncian que los trámites burocráticos con IOMA fueron muy engorrosos. "Del Hospital Italiano de Capital Federal nos mandaron al de San Justo. Ahora estamos viviendo en La Plata desde septiembre y tenemos que trasladarnos hasta allá".