Estudiantes venció 1-0 a Patronato y cortó su negativa racha de derrotas (Fox Sports Premium)

Iván Gómez, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para el equipo platense.

Estudiantes venció 1-0 a Patronato (Foto: TyC Sports).
Estudiantes venció 1-0 a Patronato (Foto: TyC Sports).

Estudiantes de La Plata logró cortar su racha de tres derrotas consecutivas, tras vencer 1-0 a Patronato de Paraná, en un partido en el cual hubo importantes puntos en juego para la tabla de promedios y válido por la séptima fecha de la Superliga.

El equipo visitante fue quien mejor comenzó, con tres situaciones de gol inmejorables, que amenazaba con concretarse en cada embate. Sin embargo, el primer grito sagrado fue de los locales, luego de que Iván Gómez capturase un rebote en el área a los 28 del primer tiempo, decretando el 1-0 parcial.

Matías Ibáñez, arquero de Estudiantes, se vistió de héroe en varias oportunidades para evitar la caída de su valla, que acabó en cero.

El encuentro quedó marcado, a su vez, por la intensidad con la que se jugó. Christian Chimino, de los paranaenses, vio la roja a los 35 minutos del segundo tiempo por una grave plancha contra Mateo Retegui. Además, una batahola producto de diversas discusiones que terminaron en golpes de puño, devino en la expulsión de Matías Escudero (Patronato) y Gonzalo Jara (Estudiantes).

Con este resultado, el equipo platense logró posicionarse en la lucha por entrar a los puestos de copa, algo que sera largo y arduo. Patronato, en cambio, encontró su final a una impresionante racha de 11 puntos en los últimos seis partidos.