A pesar de la fecha FIFA, el plantel de Estudiantes de La Plata a cargo de Gabriel Milito, ya tiene puesta la mira en el partido frente a Boca como visitante por la sexta fecha de la Superliga y el entrenador aguarda por la recuperación del juvenil Matías Pellegrini.
El juvenil oriundo de Magdalena, que a partir de enero jugará en el Miami FC de la MLS, intensificó en su preparación y participó de los trabajos de definición, aunque no fue parte de los trabajos tácticos porque no tiene el alta definitiva.
Pellegrini sólo jugó el primer tiempo ante Aldosivi en el debut de la Superliga, el pasado 19 de agosto y desde ahí inició la recuperación de su lesión muscular. Si bien esperaban que estuviera fuera de las canchas seis semanas, el jugador progresa favorablemente.
Durante el entrenamiento de este martes, Milito paró dos equipos con el sistema 4-3-3. El equipo titular no contó con Facundo Mura, que se sumó al plantel de la selección sub 23. El equipo titular formó con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Mauricio Rosales; Nahuel Estevez, Juan Fuentes y Gastón Fernández; Angel González, Federico González y Diego García.
El equipo suplente estuvo compuesto por Emiliano González; Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Andrés Ayala e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski y Mateo Retegui; Darío Sarmiento, Edwar López y Manuel Castro.