La UNLP será la primera en tener la carrera de Ingeniería Aeroespacial

La carrera reemplezará a Ingeniería Aeronáutica que se dicta desde 1942.

Página Oficial UNLP.
Página Oficial UNLP.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata será la primera en dictar la carrera de Ingeniería Aeroespacial. Los estudiantes que deseen inscribirse podrán hacerlo desde el próximo año en una iniciativa que busca forma profesionales para "diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda maquina de vuelo".

Centro Tecnológico Aeroespacial.
Centro Tecnológico Aeroespacial.

Además la formación académica esta orientada a plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales; sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias. La nueva carrera reemplaza a Ingeniería Aeronáutica que se dicta desde 1942 en la casa de altos estudios, informó la UNLP a través de página oficial.

La modificación en cuanto a la denominación del nombre de la carrera se debe a que desde los años 50 las carreras de Ingeniería Aeronáutica desarrollaron temas relaciones con el espacio entre sus graduados. Por este motivo, se busca que los alcances profesionales y los perfiles alcanzados se vean reflejados en el título. Del mismo modo que se busca que los alumnos tomen contacto con el área desde el ingreso.

Página Oficial UNLP.
Página Oficial UNLP.

"La Facultad de Ingeniería de la UNLP, a través del Departamento de Aeronáutica, ha sido un engranaje vital para el desarrollo espacial del país. Las investigaciones en motores cohetes y la participación en proyectos sobre satélites y misiles autopropulsados, dan cuenta de ese protagonismo". informó el comunicado la UNLP.