"Formas Urbanas" de Vicente Viola llega al Centro Cultural Islas Malvinas

La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata ( web)
Centro Cultural Islas Malvinas - La Plata ( web)

El jueves 8 de agosto se inauguró la muestra "Formas urbanas" del reconocido artista platense Vicente Viola, cuya exposición se encuentra en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en avenida 19 y 51, La Plata, , y se prevé en los próximos días una conferencia y recorrida por la muestra con la presencia del autor.

Presentación de Formas Urbanas  (Web)
Presentación de Formas Urbanas (Web)

Las fotografías que componen la muestra del artista platense “están hechas de geometrías y colores. Como un arúspice, el fotógrafo examina las entrañas de la ciudad, pero más para entender el presente que para adivinar el futuro”, según la definición del destacado arquitecto italiano Igor Pulcini. A su vez, Viola afirmó que disfruta de “fotografiar pequeños encuadres gráficos de la realidad circundante, del manejo de colores fuertes, contrastados y bien iluminados”.

Viola ha reconocido que sin saberlo descubrió que tenía un ojo fotográfico "muy agudo", el cual fue trabajando con la temática de la fotografía urbana y de arquitectura. "La realidad existe y el fotógrafo simplemente la registra, pero la magia de la fotografía está en qué ponemos dentro del cuadro y qué dejamos fuera de este", expresó.

La muestra, presentada por La Municipalidad de La Plata, propone un recorrido por la obra de Viola y podrá visitarse, con entrada libre gratuita, de lunes a domingo de 10 a 21 horas en la sala MUGAFO.