Despiden los restos del taxista asesinado a golpes en Ensenada

Familiares y taxistas marcharán este martes hacia Fiscalía para exigir justicia. 

Tras la muerte de Gomez, taxistas convocan una manifestación.
Tras la muerte de Gomez, taxistas convocan una manifestación.

Despiden los restos de Jorge Gómez, el taxista de Ensenada que fue asesinado a golpes por un karateca en una discusión de tránsito. El velatorio, que comenzó el domingo, finalizará este lunes. En tanto que el martes, familiares y taxistas se realizarán una movilización en La Plata para exigir justicia y marchar hacia la Fiscalía. 

Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.
Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.

Los restos Gómez, de 52 años,quién murió tras una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, son velados desde anoche y serán inhumados hoy en una ceremonia íntima, mientras que la familia prepara una marcha para mañana para pedir "perpetua para el asesino".

A través de un comunicado, sus allegados manifestaron que lo velarán "hasta las primeras horas del lunes en la sala de sepelios Pastor, ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón", de Ensenada, y que "mañana a las 10 se realizará una movilización a la fiscalía con una concentración previa en avenida 7 y 50", de La Plata.

El responsable de la golpiza es Esteban González, de 27 años. El agresor se entregó voluntariamente, luego de que fueran difundidas las imágenes que captaron las cámaras de monitoreo de Ensenada. González quedó detenido el sábado por decisión del juez Juan Pablo Massi.

Esteban González, el agresor de Jorge Alberto Gómez, cuando salía este viernes en libertad de los Tribunales de La Plata. (Foto: Mauricio Nievas)
Esteban González, el agresor de Jorge Alberto Gómez, cuando salía este viernes en libertad de los Tribunales de La Plata. (Foto: Mauricio Nievas)

El abogado Gabriel Mendy, defensor del acusado, adelantó a Télam que durante el día de hoy interpondrá un recurso de hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones bonaerense "revise la resolución del juez, que está sustentada en la agravación del delito de homicidio".

Consultado sobre la versión de su defendido sobre el ataque, el letrado respondió que "no pudo hablar con él en detalle sobre lo que pasó". "Sólo sé que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados; de hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear", aseguró a Télam.

Paralelamente, se espera que en los próximos días el fiscal Juan Menucci, a cargo del caso, pida que se dicte la prisión preventiva del acusado. Menucci había pedido el sábado hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

AEn tanto el titular del sindicato de taxistas, Juan Carlos Beron que, confirmó a esta agencia que "participarán de la marcha de mañana" y que "irán a ver al fiscal con un abogado para pedirle justicia y que el juez no se vuelva a equivocar".

Agencia Telám. ​