El Batman solidario fue reconocido por el Concejo Deliberante platense

El héroe fue considerado personalidad destacada por realizar obras solidarias para el Hospital de Niños.

El Concejo Deliberante de La Plata reconoció este miércoles al Batman solidario por sus acciones y donaciones para el Hospital de Niños de la ciudad. El héroe fue a su distinción en su batimóvil y disfrazado, ya que nadie conoce su identidad.

"No importa quién seas en Twitter, son tus actos los que te definen", afirmó el héroe ante los políticos, que según informó el portal 0221, fue ovacionado por todos.

Batman solidario de La Plata (Mauricio Nievas).
Batman solidario de La Plata (Mauricio Nievas).

El proyecto fue presentado por el Concejal de Cambiemos Guillermo Ronga, que logró que el "Batman" de La Plata sea declarado vecino destacado de la ciudad. El hombre le pidió a los funcionarios que no revelen su identidad.

El hombre se disfraza del histórico personaje hace más de cinco años para recaudar fondos para el Hospital de Niños Sor María Ludovica y además, le alegra los días a los niños que están internados en el lugar.

Es docente y padre de tres hijos, y publica semanalmente las actividades que realizará en la capital bonaerense.

"Este superhéroe anónimo, platense, inició su recorrido por la ciudad gótica de las diagonales el pasado 2 de abril de 2013, fecha que trae recuerdos inolvidables a los platenses debido a la catástrofe conocida por todos, producida por las lluvias continuas que se desarrollaron afectando a la ciudad de La Plata y ocasionando la peor inundación en la historia", asegura, en su inicio, el proyecto presentado por el concejal Ronga.

El superhéroe local visita semanalmente a los niños internados (web).
El superhéroe local visita semanalmente a los niños internados (web).

En el documento, revela que el héroe local, comienza con sus actos solidarios el mismo día de la histórica inundación que sacudió a los habitantes de La Plata en 2013 y que, su único objetivo siempre fue sacar a los niños internados "por un ratito de su momento, de su lugar y sumergirlos en la fantasía, la sorpresa y la alegría".

"Batman no tiene poderes especiales, no vuela, no tiene telarañas, es simplemente un docente, un ciudadano común", así se definió el héroe, que se lo vio emocionado y agradecido por la mención que recibió.

Fue reconocido como personalidad destacada este miércoles (web)
Fue reconocido como personalidad destacada este miércoles (web)

"Ustedes forman parte de la política, a mi entender la herramienta más grande y poderosa que existe para mejorar la vida de los demás. Solo debe usarse para el bien, con honestidad y vocación de servicio", sentenció Batman antes de despedirse del Concejo Deliberante