Este miércoles se lleva adelante el sexto paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri, el quinto impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza tiene alcance nacional y afecta casi todos los servicios.
Los 20 Sindicatos del transporte unidos en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios adhieren al reclamo, por lo que el transporte es uno de los servicios totalmente afectados. La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo también se adhiere al paro general por lo que no habrá atención en las sucursales, ni recargas en los cajeros.
Desde el municipio anunciaron que el paro también afectará la recolección de residuos en la ciudad y se recomendó a los vecinos platenses no sacar la basura a la calle y aguardar hasta la noche del jueves para evitar la acumulación de residuos en la vía pública.
Profesionales de la salud no atenderán en hospitales públicos aunque sí en las urgencias. En cuanto a la Educación no habrá clases en escuelas públicas ni privadas. Por su parte, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina informó que no se realizarán recarga de tarjetas SUBE por lo que los usuarios deberán buscar otros medios para hacerlo. FInalmente la CTA convocó a paro a las dependencias de la Administración Pública permanecerán cerradas.