Durante el fin de semana, se llevó a cabo dos operativos en la ciudad de La Calera y en Córdoba por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico tras diversas llamadas que se realizaron al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080).
Como resultado de los mismos, se detuvo a una mujer que se dedicaría a la venta de sustancias ilícitas y vivía sobre la calle Concejal Reto de La Calera. El otro operativo, se realizó en barrio Güemes de Córdoba Capital. En ambos casos, se contó con la colaboración de la Policía de Córdoba, quienes estuvieron a cargo de la seguridad del anillo exterior a las viviendas.
En los domicilios se incautaron 150 dosis de marihuana y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. De acuerdo a la investigación, la detenida (46) viajaba de La Calera a Córdoba para vender las sustancias utilizando como punto de expendio el inmueble ubicado en barrio Güemes.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo del Dr. Sebastián Romero, dispusieron el traslado de la investigada a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737.