La Fundación Energías Solidarias de Córdoba, junto a la Cooperativa RECICAL de La Calera, Calera Sustentable y Estanzuela Sustentable, llevaron a cabo la construcción y colocación de un termotanque solar realizado con material reciclado. El mismo fue puesto en funcionamiento en una vivienda que fué seleccionada para la ocasión.
La familia de Lucas del Barrio Loma de la Cruz de La Calera fue la beneficiada con este proyecto solidario en el que colaboraron, vecinos y el municipio. Este último, aportó fondos para la adquisición de material. La jornada del sábado fue propicia para que Energías Solidarias brindara un taller destinado a instruir a los demás participantes del proyecto, aspectos de la construcción, funcionamiento y puesta en marcha del termotanque.
La iniciativa busca proveer a viviendas de escasos recursos de un sistema no contaminante, amigable con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de familias que carecen de este beneficio. Este primer dispositivo, creado con botellas plásticas, cajas de tetrabrik y otros elementos reciclados es el primero de una serie que en el futuro planean instalar en otras viviendas en el sector.