La idea no es descabellada. En España, dan cuenta de un veterinario que ante la escasez de respiradores ofreció los suyos para salvar vidas con resultados exitosos. Fernando Faustinnelli es un joven que, junto a su socio llevan adelante una pequeña PIME que los fabrica en Córdoba desde hace quince años.
"Ofrecimos nuestra producción al ministerio de Salud de la Nación. Estamos llevando adelante toda la papelería ante ANMAT para que apruebe su uso en humanos", afirmó Fernando a Via La Calera.
La fabrica de respiradores de Faustinelli esta radicada en Rio Ceballos pero, ante esta iniciativa, se asocio con un fabricante de aparatos de rayos x en Bs As, por lo que la producción, de aprobarse, se originaría desde esa provincia.
Los elementos sanitarios en cuestion "poseen las mismas características de los que se usan para las personas", según Faustinelli y sólo se trataría de un trámite burocrático para su aprobación por parte de ANMAT.
"De autorizarse su utilización, se podria reforzar la provisión de las dos fábricas que funcionan en Córdoba, cuya producción es exclusiva a la demanda del estado nacional" expresó Faustinelli entusiasmado ante la posibilidad de que se apruebe.