Se suspendió la audiencia por Loteo de Altos de La Estanzuela

La audiencia se iba a llevar a cabo mañana, a partir de las 10 hs en el centro vecinal de Barrio Stoecklin.

Audiencia pública suspendida
Audiencia pública suspendida

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático decidió, por medio de la Resolución Nº 343, suspender la audiencia pública "con el objeto de consultar el estudio de impacto ambiental de Loteo Altos de La Estanzuela". Dicha audiencia se iba a realizar en el centro vecinal de Barrio Stoecklin de la ciudad, a las 10 hs.

Resolución Nº 343 de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático
Resolución Nº 343 de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático

El argumento de la mencionada resolución, aduce a una "masiva convocatoria que supera ampliamente las capacidades físicas del salón para la realización de la misma". Cabe recordar que es la segunda vez que se suspende, siendo la primera vez en Noviembre del año pasado.

El proyecto inmobiliario tiene la factibilidad para loteo con uso de suelo urbano, como así también de cloacas y servicio de agua potable, otorgadas por la Municipalidad de La Calera.

Grupos de vecinos, con el apoyo de Foro Ambiental Córdoba y La Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos de Sierras Chicas ", consideran que este emprendimiento impactaría sobre la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba, que incluye zonas de bosques nativos.