El gobernador Carlos Sadir anunció este lunes su decisión de otorgar un nuevo bono extraordinario a los trabajadores de la administración pública de Jujuy -excepto el personal del Poder Judicial y funcionarios-, cuyo monto será de 50.000 pesos con fecha de pago para el sábado 13 de julio. También hizo saber que dispuso pagar con recursos provinciales los montos que la docencia de la educación pública venía percibiendo en concepto del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
El mandatario hizo los anuncios en horas de este mediodía a través de las redes sociales, puntualizando que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda de la Provincia para que comunique a los sindicatos convocados a las negociaciones paritarias el otorgamiento de un bono extra de mitad de año de carácter no remunerativo no bonificable a la mayoría de los empleados estatales y la restitución del pago del FONID a los docentes que percibían ese concepto hasta marzo pasado como consecuencia de que el Gobierno nacional canceló ese programa.
PAGO INMINENTE Y PARITARIAS ABIERTAS
Previo a este pago extraordinario, el Gobierno cumplirá con un cronograma de pago de los haberes de junio para los empleados de la administración pública que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado 6 del corriente.
En cuanto a las conversaciones con la dirigencia gremial para revisar la pauta salarial, el Poder Ejecutivo inició este lunes las reuniones de cara a la segunda mitad del año, convocando a los sindicatos representantes de la sanidad, de la administración pública, de empleados municipales, y de la educación primaria, secundaria y superior.
Para el martes se programó respectivos encuentros en el Ministerio de Hacienda desde las 9:00 con la dirigencia de gremios que nuclean a los profesionales universitarios de la administración pública, municipales del interior y otros, de acuerdo a lo informado por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García.
“El propósito es continuar el diálogo con los gremios para luego brindar una respuesta concreta a las necesidades de los trabajadores dependientes del Estado provincial, contemplando la difícil situación económica nacional y las posibilidades financieras que tiene la provincia”, dijo Álvarez García respecto del tenor de las conversaciones en las que se informará las decisiones del gobernador Sadir.
En estas reuniones el Gobierno comunicará a los gremialistas la decisión de otorgar un incremento salarial del 10% a aplicar en los haberes del mes de julio.