Obsequiaron al papa Francisco un trabajo realizado por reclusos de Jujuy

El juez Andrés Basso visitó al Santo Padre en el Vaticano; dialogaron sobre el respeto de los derechos y las garantías de la ciudadanía.

Obsequiaron al papa Francisco un trabajo realizado por reclusos de Jujuy
"En nombre de los magistrados y funcionarios que represento, agradezco el encuentro, cordial y cercano, con Su Santidad, que representa un hito significativo en la historia de nuestra Asociación", dijo el juez Basso.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn), el juez Andrés Fabián Basso, fue recibido por el papa Francisco en una audiencia privada institucional celebrada en la Santa Sede, marco en el que dialogaron sobre los desafíos y diversas cuestiones vinculadas al servicio de Justicia en el país y en la región.

Portador del saludo de los integrantes del Poder Judicial y los ministerios públicos, el presidente de la Amfjn le obsequió al Papa una escultura que simboliza la Justicia y una placa, confeccionada especialmente por internos de la Unidad 22 de Jujuy, del Servicio Penitenciario Federal.

JUSTICIA CON MIRADA HUMANITARIA

En la audiencia Basso comentó al pontífice la tarea institucional de la Asociación que preside, mientras que por su parte el Santo Padre resaltó la función esencial que los magistrados cumplen para asegurar el respeto de los derechos y garantías de los ciudadanos.

El encuentro, de cuarenta minutos, tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, donde el juez Basso y el papa Francisco pudieron hablar sobre la Justicia.
El encuentro, de cuarenta minutos, tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, donde el juez Basso y el papa Francisco pudieron hablar sobre la Justicia.

Compartieron, además, pareceres sobre el funcionamiento de los tribunales y la importancia de una justicia con mirada humanitaria, informó la agencia AICA.

En ese sentido el magistrado valoró que “Francisco, con su predisposición y visión integral de la humanidad, nos invita a pensar un servicio de Justicia más próximo a las necesidades de cada persona, y orientado a cumplir las demandas de inclusión de nuestras comunidades”, destacó Basso.

Al término de la audiencia, el pontífice bendijo una cruz para la Amfjn y le obsequió al juez Basso algunos ejemplares de la Biblia para la entidad.

A pesar de sus 87 años, de sus problemas de movilidad que le obligan a desplazarse en silla de ruedas y a que en los últimos meses ha tenido problemas respiratorios, Francisco ha expresado su deseo de venir a la Argentina, aunque sin dar fechas.

En tanto, el Vaticano confirmó que del 2 al 13 de septiembre visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, en el que será el viaje más largo e intenso de su pontificado. Posteriormente irá a Bélgica y Luxemburgo, a finales del mismo mes de septiembre.