El cuerpo de un hombre fue hallado en un barranco de la periferia de la ciudad de San Pedro de Jujuy y los investigadores de la Policía tratan de determinar si pertenece a un joven desaparecido en esa zona desde hace diez días.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este lunes, cuando los efectivos de Infantería realizaban rastrillajes a pie en la zona del barrio Papa Juan Pablo II de aquella ciudad ubicada a unos 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Fuentes de la fuerza de seguridad relataron que los policías encontraron un cuerpo sin vida en estado de descomposición tendido sobre una pendiente muy pronunciada, en un lugar sin senderos e intransitable para un caminante.
Activados los protocolos de actuación para situaciones de estas características, intervino el ayudante fiscal Yodath Zamar Herrera, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de San Pedro para que se realice la correspondiente autopsia e identificar a la víctima.
SOSPECHAN DE ALLEGADOS AL JOVEN
Las pesquisas buscan determinar si el cuerpo pertenecía a Enzo Astorga, de 24 años, quien salió de su casa en el barrio Papa Juan Pablo II el pasado 19 de mayo pasado y desde entonces se desconoce su paradero. Días pasados la familia del joven dijo a medios sampedreños que allegados a Enzo podrían estar implicados en su desaparición.
Este lunes por la noche familiares de Astorga aguardaban efectuar el reconocimiento del cadáver hallado, debido a que durante el operativo se les impidió presenciar las tareas periciales a cargo de la fiscalía.
No obstante, debido al estado del cadáver se presume que no se puede establecer a simple vista si presenta alguna lesión.
La búsqueda de Enzo había comenzado en una zona de arroyos colindantes a la ruta nacional 34, que cruza San Pedro de Jujuy, con la distribución de carteles con información del joven y solicitando a la comunidad cualquier dato sobre su paradero.
Durante el fin de semana participaron de las tareas de rastrillaje efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría de San Pedro de Jujuy, como también personal de Bomberos, Infantería y de las Unidades Ciclística, Motorizadas y de Caballería.
Enzo es de contextura delgada, mide 1,65 metros, tiene tez morena, cabello semilargo lacio y de color negro, y al momento de su desaparición vestía pantalón jean largo negro, pullover color negro y zapatillas de tela negra.
Con información de Télam