Cuatro camiones de origen paraguayo fueron interceptados en territorio de la provincia de Jujuy como consecuencia de que se detectara y diera aviso desde Chile -de donde provenían- que sus conductores circulaban desde el vecino país con resultados de testeos PCR falsos.
En total son ocho los transportistas involucrados en el hecho, los cuales fueron localizados y detenidos en dos puestos de control permanente en Jujuy, donde se logró corroborar que los documentos apócrifos con los que se trasladaban fueron obtenidos en Chile, según confirmó el Ministerio de Seguridad provincial.
COOPERACIÓN CHILENO-JUJEÑA
Uno de los vehículos de carga fue interceptado por personal de Seguridad Vial a la altura de la localidad de Volcán -42 km al norte de San Salvador de Jujuy-, mientras que los otros tres fueron detenidos en un tramo de la Ruta Nacional 66, todo durante la jornada del último sábado luego de que autoridades chilenas detectaran y dieran aviso a sus pares jujeñas de la irregularidad.
Los ocho conductores y tripulantes, que se movilizaban en cuatro camiones, son todos de nacionalidad paraguaya, y fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de uso de documentos falsos e infracción al artículo 205 del Código Penal.
Finalmente se informó que también se les impuso a las ocho personas las respectivas multas por intermedio del Consulado de Paraguay y que, tras cumplimentarse todos los pasos del operativo, se los instó a abandonar el país en 24 horas.