Tengo una visión muy diferente sobre "cómo" y "qué" hay que hacer para que Jujuy logre un verdadero despegue económico y social.
No se debe discutir temas aislados como algunos pretenden, eso sería una improvisacián más y repetir errores cometidos.
Hay que pensar, debatir y consensuar con amplitud y generosidad entre todos un proyecto jujeño integrador, para lo cual no debe haber grietas ni tampoco un pensamiento único.
Desde el Justicialismo se debe promover el debate, la discusión y la formulación de un proyecto de Provincia (ausente hoy en Jujuy) y de un modelo de desarrollo provincial que proyecte el futuro de Jujuy.
Para mí, el eje educativo es fundamental y prioritario. Debe vincularse con la cultura, el trabajo, la producción y las industrias (Pymes) a los fines de conquistar el desarrollo humano de los Jujeños.
El próximo Gobierno justicialista que asuma el 10 de diciembre debe ejecutar un plan estratégico nacional que contenga políticas públicas e instrumentos adecuados y eficaces para eliminar las asimetrías regionales e iniciar la reconstrucción nacional del país con una mirada federal para hacer una Argentina más justa, más igualitaria y más integrada dentro de su enorme diversidad.
Es estratégico reflotar el Norte Grande Argentino, donde Jujuy debe estar plenamente integrado. Se debe reclamar con firmeza a la Nación la tantas veces prometida y adeudada Reparación Histórica para lograr un desarrollo integral y proyectar el futuro de un Jujuy con justicia social y oportunidades.
(*) Diputado Nacional por la Provincia de Jujuy