En un lugar de Los Alisos, de cuya ubicación precisa no se informó, el diputado nacional Alejandro Snopek encabezará este sábado una comitiva de dirigentes del partido Blanco de los Trabajadores que se reunirá para tomar importantes decisiones sobre el futuro político del sector.
Un vocero del partido hizo saber que la dirigencia se reunirá en un congreso provincial que analizará "la realidad social, política y económica del país y la provincia" y en función de las conclusiones a las que arriben "definirán cuál será la política de alianzas para el presente año".
En este sentido cabe recordar que el partido Blanco de los Trabajadores está alineado con Unión por Jujuy, movimiento político integrado a su vez en el orden nacional al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, dirigente que -con aspiraciones presidenciales- actualmente es uno de los referentes de Alternativa Federal, espacio declarado opositor al gobernante Cambiemos.
Este esquema estaría poniendo en una encrucijada a varios de los miembros del partido Blanco de los Trabajadores que actualmente tienen funciones legislativas o ejecutivas, como son los casos del diputado nacional Alejandro Snopek o el diputado provincial Sebastián Echavarri, que llegaron a sus respectivas bancas integrando las listas de candidatos del frente Cambia Jujuy, u otros dirigentes que colaboran en la estructura del Poder Ejecutivo provincial.
Por conjeturas verosímiles se entiende que por estas horas el intercambio de opiniones y consultas entre los miembros del partido es intenso pero aún no hay definiciones, por lo que habrá que esperar hasta la tarde del sábado para conocer cuál será la estrategia de cara a los comicios provinciales de junio y más tarde la elección presidencial de octubre.
Los congresales fueron convocados para el mediodía y al cónclave asistirán el presidente del partido, Alejandro Snopek; el vicepresidente Omar Toro; el diputado nacional (m.c.) Carlos Daniel Snopek; el diputado Sebastian Echavarri en su carácter de miembro de la Junta Ejecutiva partidaria, y consejeros de todos los departamentos de la Provincia.
Cabe decir que son presidente y vicepresidente del Congreso provincial del partido los exlegisladores Marcelo Quevedo Carrillo y Mario Martiarena, respectivamente.