Fascinantes experiencias vivieron en esta temporada estival en las Yungas de Jujuy diferentes contingentes infantiles que tomaron parte de las colonias de vacaciones organizadas por el Club Atlético Ledesma, en Libertador General San Martín, y el Club Atlético El Talar, de la localidad homónima. Después de varias semanas de actividades ambas instituciones, que dependen de la empresa Ledesma, dieron por finalizada la temporada 2019.
Cabe destacar que para este verano el Club Atlético El Talar inauguró una serie de mejoras en sus instalaciones que fueron puestas a disposición de diferentes contingentes infantiles que llegaron procedentes de Río Gallegos, Entre Ríos y Córdoba, como también desde diferentes puntos de la provincia de Jujuy.
Así fue como decenas de niñas y niños de hasta 12 años participaron de variadas propuestas de recreación tanto en el predio de la entidad, que cuenta con una amplia pileta de natación, como en distintos sitios de interés turístico de El Talar.
De igual manera, en dependencias del Club Atlético Ledesma el equipo de docentes de educación física de la institución desarrolló un intenso programa de actividades con los pequeños vecinos del barrio Ledesma y alrededores.
Complacido por los resultados alcanzados, el jefe del Departamento de Relaciones con la Comunidad, Vicente Amadeo, dijo que para Ledesma "el desarrollo local es un eje central de su responsabilidad social" y en ese contexto apoya la actividad física y el deporte en Jujuy "porque promoviendo la práctica del deporte en los niños se fortalece lazos sociales y comunitarios, se fomenta los valores de la integración y el trabajo en equipo y se contribuye a aumentar la cantidad y calidad de la oferta recreativa local", definió.