Médicos del hospital Materno Infantil se niegan a cumplir con la ILE

Por lo avanzado del embarazo, de 24 semanas gestacional, alegan que no se realizaría un aborto sino se trataría de un parto prematuro.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

Lo médicos del hospital decidieron no realizar la interrupción legal del embarazo en la niña 12 años violada. Según los estudios realizados el tiempo de gestación es de 24 semanas por lo que los médicos aseguran que "el bebé ya tiene el tiempo de gestación para vivir pero podría tener muchas complicaciones durante su vida si se realiza una interrupción con un embarazo de 6 meses", declaró el jefe de la Maternidad Gustavo Briones.

"Se realizaron los estudios complementarios y se determinó que hay 24 semanas de edad gestacional, lo que equivale a 6 meses de embarazo, y un peso estimado fetal de 700 gramos. Ya puede ingresar en neonatología", comentó en la entrevista realizada en TodoJujuy.com.

"El tema fundamental es que el bebé puede vivir y, si lo sacamos ahora, tiene altas posibilidades de tener serias complicaciones como ceguera o parálisis cerebral", explicó.

Finalmente declaró que ante esta situación "el servicio decide continuar con el embarazo e interrumpirlo cuando tenga mayor edad gestacional para darle posibilidades de vida".