La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Jujuy, Verónica Serra, aseguró que "no hay inconvenientes técnicos" para practicarle un aborto a la nena de 12 años violada en la localidad de San Pedro.
El sospechoso de ser el violador es un hombre de 58 años, vecino de la niña,que está detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal", confirmó el fiscal José Alfredo Blanco, que tiene a su cargo el caso.
En tanto, Serra señaló que "se está terminando con la evaluación clínica" de la niña para realizar el procedimiento en el hospital Materno Infantil, adonde fue trasladada este mediodía junto a su madre.
"En la provincia tenemos un protocolo respecto de que todos los embarazos en menores de 15 años deben recibir atención en el hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad de toda la provincia y por eso cerca del mediodía la niña fue trasladada hasta allí", añadió.
Sobre la intervención de la Justicia, comentó que "la familia hizo la solicitud de interrupción del embarazo y ya está todo listo", tal como lo estipula el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, vigente a nivel nacional y al que adhirió Jujuy por ley.
Serra detalló que se "está cumpliendo con toda la documentación requerida, con la evaluación integral de la niña para proceder a la interrupción legal del embarazo y los estudios prequirúrgicos. Todo lo que se hace ante cualquier interrupción legal de embarazo".
El fiscal Blanco dijo que el acusado "fue citado a declarar hoy pero se abstuvo de hacerlo" y que "los resultados de las pruebas biológicas que se obtengan cuando se realice el aborto a la niña determinarán cómo avanza la investigación".