La abogada Gómez Alcorta apelará ante la CIDH la condena a Milagro Sala

La abogada de Milagro Sala adelantó que apelará ante la CIDH la condena a 13 años de prisión

Milagro Sala junto a sus abogadas
Milagro Sala junto a sus abogadas

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la decisión de la justicia provincial que condenó a la dirigente social a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.

"Una vez que estén los fundamentos, vamos a recurrir no solo ante las instancias de Jujuy, donde no tenemos esperanza ni una cuota de luz de justicia -acotó-, sino también a las instancias federales como la Corte Suprema de Justicia y también la CIDH", dijo la abogada en declaraciones a El Destape radio.

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de la dirigente Milagro Sala.
Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de la dirigente Milagro Sala.

Según la abogada, la decisión del tribunal implica "una persecución política inédita en democracia" y todo el proceso judicial "fue sumamente arbitrario y plagado de irregularidades durante la instrucción, con situaciones casi burdas".

Por otro lado, Gómez Alcorta remarcó que "la preventiva de Milagro vencía justo mañana (este miércoles), y el poder político necesitaba que la condenaran como sea", y agregó que "para los diarios, hoy queda acreditado que Milagro Sala es una corrupta, pero nadie dice que la causa está plagada de irregularidades muy graves".

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, unos quince imputados deberán cumplir penas de entre dos a ocho años de prisión, mientras que trece acusados, entre ellos dos exfuncionarios municipales, fueron absueltos.