Comienzan los alegatos en el juicio por la causa "Pibes Villeros"

Las partes están citadas para esta tarde a las 14:30. Los tres representantes del Ministerio Público de la Acusación serán quienes primero expondrán

Comienzan los alegatos en el juicio por la causa "Pibes Villeros"
Las integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 3

El juicio denominado "Pibes Villeros" de la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales y tiene 31 imputados, entre ellos a la dirigente social Milagro Sala, ingresará este lunes en su etapa de alegatos.

Las audiencias tendrán reinicio a las 14:30 en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial, y según informaron fuentes judiciales, en primer lugar expondrán los tres representantes del Ministerio Público de la Acusación, las fiscales Liliana Beatriz Fernández de Montiel y Delia Filomena Ortiz, y su par Diego Cussel.

El debate ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy comenzó el pasado 23 de julio y se escuchó 103 testimonios de testigos ofrecidos por las partes, pero sufrió varias interrupciones o suspensiones.

En diferentes instancias se analizó pruebas documentales como videos y fotografías extraídas de las computadoras secuestradas a organizaciones sociales involucradas.

Edificio de los tribunales de Jujuy
Edificio de los tribunales de Jujuy

En la causa "Pibes Villeros", además de Sala, están imputadas 30 personas, entre las cuales figuran excooperativistas y exfuncionarios provinciales, por supuesta defraudación al Estado por 29 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que, según la Fiscalía, "no fueron ejecutadas".

Este juicio tiene con prisión preventiva a siete cooperativistas, entre ellos a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple la restricción judicial en su inmueble ubicado en el departamento El Carmen.

La causa en la que están implicados exfuncionarios provinciales y cooperativistas indaga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.