Gremios rechazaron la propuesta del gobierno

No aceptaron el aumento del 5% y la suma de 4 mil pesos como bono de fin de año a pagar en dos cuotas.

Gremios rechazaron la propuesta del gobierno.
Gremios rechazaron la propuesta del gobierno.

Luego de la reunión del pasado martes donde los gremios se levantaron y retiraron despues de esperar por una hora al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre los gremios estatales de la provincia y los minitros de Trabajo y Hacienda.

Según se informó los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta oficial transmitida por el ministro Sadir de una recomposición salarial del 5% y un bono de 4 mil pesos que se pagaría en dos tramos, el primero entre navidad y año nuevo y el segundo en febrero.

Luis Cabana, dirigente de UPCN y parte del Frente Amplio Gremial comentó al terminar la reunión que rechazaron la oferta salarial por  "insuficiente" y además sostuvo la necesidad de una contrapropuesta que implica "aumento salarial del 15% y  un bono de fin de año de 5 mil pesos", de esta manera los trabajadores "equipararían lo perdido por la inflación".

El ministro Carlos Sadir ante el pedido de los gremios expresó que el "gobierno realiza el máximo esfuerzo y que no existen posibilidades de incrementar la suma" ya que "las disponibilidades financieras que tenemos están muy complicadas. Siempre necesitamos una ayuda extra de Nación y se deben gestionar los fondos en Buenos Aires".

Por la falta de acuerdo se pactó una nueva reunión para el día martes 11 de diciembre a las 10:00 en el SUM del Ministerio de la Producción.