Inicia la 17ma Edición de Jujuy/Cortos

Desde este lunes 22 hasta el 26 de octubre se desarrolla la Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos 2018

Jujuy cortos
Jujuy cortos

Inicia la muestra de cortos más antigua del norte argentino, desde este lunes 22 hasta el 26 de octubre en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre.

Esta muestra internacional de cortometrajes es organizada por realizadores locales, impulsada a nivel local por Wayruro Comunicación Popular y la Red Kallpa TV, y cuenta con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA) y la Red Focos.

Según informaron los organizadores esta muestra contará con invitados internacionales, se realizarán charlas, mesas abiertas y espacios abiertos para celebrar estos 17 años de realización continúa.

Para este edición del festival, los organizadores realizaron una selección de casi un millar de producciones de más de treinta países.

La muestra que se realizará en la sala Raúl Galán desde las 17:00 hasta las 22:00 proyectará gratuitamente los cortos seleccionados para esta edición.

Lo novedoso es que cada día de la semana estará dividido en temáticas, por lo que el este lunes se proyectarán cortos nacionales, el martes: cortos para niñas, niños y adolescentes, el miércoles 24 se mostrarán cortos de género, identidad diversas y sexualidad, el jueves cortos de Jujuy y el NOA y el viernes 26 sobre derechos humanos.