Morales sostiene que la UCR "puede aportar mucho" a la gestión de Cambiemos

El Gobernador dijo que el Gobierno "no es infalible" y abogó por "buscar por dónde sea resolver los problemas" de la gente que "está mal"

Gerardo Morales
Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales, afirmó que el Gobierno central hizo "muchas cosas bien" y también "cosas mal" y al ratificar la pertenencia de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR) a la coalición Cambiemos, expresó su convicción de que el radicalismo "puede aportar mucho" a la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Hay que tener sentido autocrítico y encarar con humildad todos los cambios que haya que hacer. Creo que el Presidente (Mauricio Macri) está parado ahí y el radicalismo puede aportar mucho", señaló en declaraciones formuladas al diario La Nación.

El mandatario jujeño remarcó que "tanto Pro como el radicalismo" son parte "de estos errores", por lo que hay que trabajar para resolver los problemas de "los pobres y la clase media (que) terminan pagando los platos rotos de la crisis en todos sus niveles".

Después de tomar parte a lo largo de la semana de una serie de actividades programadas por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en el marco de la Expojuy 2018 y recorrer localidades del interior, el jefe del Poder Ejecutivo provincial viajó a Buenos Aires para asistir a una cumbre partidaria.

"El Gobierno hizo muchas cosas bien y, como todo Gobierno, cosas mal. No somos infalibles", dijo Morales.
"El Gobierno hizo muchas cosas bien y, como todo Gobierno, cosas mal. No somos infalibles", dijo Morales.

"Ratificamos nuestra pertenencia a la coalición Cambiemos, con el rol de aportar de manera proactiva y mejorar algo que no pudimos como radicalismo, Pro y Coalición Cívica, que es el sistema de toma de decisiones de Cambiemos", dijo en relación a las conclusiones de la cumbre de dirigentes radicales celebrada este sábado.

Morales señaló que falta afinar un "sistema de toma de decisiones de Cambiemos" y "la articulación con todas las fuerzas políticas" que forman parte de la coalición.

En este sentido, propuso que "la mesa de decisiones" sean las reuniones de Gabinete, a las que se incorporaron los jefes de los interbloques de diputados y senadores de Cambiemos, Mario Negri y Luis Naidenoff, de la UCR, y "tener aceitado ese mecanismo".

Según el gobernador radical, se ha intentado con una "mesa chica, mesa subchica, mediana... y en definitiva no hemos acertado todos colectivamente", por lo que insistió en que las reuniones de Gabinete sean "un mecanismo operativo mucho más contundente para que todos formemos parte de las decisiones".

Por otra parte, sostuvo que hay que tomar "otro tipo de medidas de políticas públicas" y "buscar por dónde sea resolver los problemas" de la gente que "está mal".

A juicio de Morales, el Estado "tiene dar un sistema que no empodere" a las organizaciones sociales, a las que calificó como "intermediarios" que "terminan manejando la vida de la gente y de los más pobres".