La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo en el conflicto salarial que mantenían por lo que el sector sindical decidió levantar la medida de fuerza tras diez días de circulación reducida del servicio de transporte de público de pasajeros.
Fuentes del sector gremial de la filial Jujuy confirmaron que se levanta el paro de actividades que en lo últimos diez días se realizó en el horario desde las 22.00 a 6.00 y las diferentes unidades de transporte normalizarán el servicio.
De esta manera los jujeños podrán volcarse de manera masiva a la Expojuy, la feria multisectorial, que se lleva delante en la Ciudad Cultural hasta el próximo domingo con diversas muestras y música en vivo.
El encuentro en el que se llegó a un acuerdo fue encabezado por el secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca junto a dirigentes de la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Cabe recordar que los viajes de corta y media distancia se vieron diezmados como forma protesta del sector gremial ante reclamos de aumentos salariales y operativos.