Docentes de jardín maternal de La Quiaca no cobran sus salarios desde marzo

Se trata de ocho responsables pedagógicas de una institución de la ciudad fronteriza que contiene a 150 niños

Jardín Maternal \
Jardín Maternal \

Ocho docentes del jardín maternal por el Estado provincial "Los Patitos" de la ciudad de La Quiaca manifestaron que no perciben sus salarios desde el mes de marzo y reclaman una solución al conflicto salarial.

La institución conformado por un plantel de 22 personas contiene a 150 niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años y solo a las ocho docentes del área pedagógica se les adeuda seis meses de haberes.

"Hasta la fecha no tenemos ninguna solución, los docentes llevan seis meses sin cobrar" señaló la directora del jardín Graciela Martínez, quien además agregó que "nunca se dejó de realizar las tareas pedagógicas impulsando la educación desde edad temprana".

"Son ocho docentes responsables del área pedagogía que no cobran sus salarios desde el mes de marzo", remarcó sobre la situación del espacio escolar creado en el año 2008 sostenido por una subvención del Estado provincial para el pago de ocho docentes de la institución con cargos provisionales.

Graciela Martínez, directora del jardín maternal "Los Patitos" de La Quiaca
Graciela Martínez, directora del jardín maternal "Los Patitos" de La Quiaca

Asimismo afirmó que se realizó la presentación de documentación con antelación "para entrar en el presupuesto de este año de las docentes las cuales todas poseen títulos de nivel inicial e inscriptas en Junta Calificadora".

En ese marco señaló: "A principio de año nos informaron de un decreto en el que empiezan a hablar de que estas escuelas pasaban a ser subvencionadas, decisión que nosotros rechazamos porque por lo menos en La Quiaca nunca daría resultado la educación como algo comercial".

"Pedimos que se respete el derecho de los niños de poder tener el acceso en educación temprana". "Le digo al gobernador y la ministra que si hay recorte que no sea con los niños", finalizó.