Juicio Pibes Villeros: Faltan 15 declaraciones para finalizar la etapa de testimonios

Este martes se reanudará la audiencia del juicio oral con la declaración de tres testigos convocados por el Ministerio Público de la Acusación

Juicio Pibes Villeros
Juicio Pibes Villeros

El juicio denominado Pibes Villeros que investiga el presunto desvío de fondos millonarios se reanudará mañana con la declaración de tres testigos y solo faltarían unas 15 declaraciones para finalizar con esta etapa del debate, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) escuchará en Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial de Jujuy, donde se lleva adelante las audiencias, a dos contadores públicos que cumplían funciones en el Unidad Ejecutora de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, además de un perito informático.

Fuentes judiciales informaron que la etapa de testimonios llega a su fase final debido a que solo restan unas quince declaraciones para luego pasar a eventuales inspecciones oculares y la exposición de alegatos.

Este juicio investiga a 31 personas entre ellos cooperativistas y ex funcionarios acusados de formar parte de una asociación ilícita encabezada por la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, además de incurrir en los delitos de defraudación al Estado y extorsión.

En la causa Pibes Villeros, se indaga el desvío de 29 millones de pesos presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales en obras que, según la Fiscalía, "no fueron ejecutadas".