Emanuel Inca, de 23 años, es un emprendedor quien hace poco más de un año fabricó su propia impresora 3D "en versión beta" (es decir que el artefacto casero puede mejorarse), con la que logró fabricar juguetes, piezas con movimiento y mecánicas, además de spinners.
Con el paso del tiempo el emprendimiento autogestionado avanzó hasta llegar a la conformación de la pequeña empresa Axium la cual produce y comercializa impresoras 3D desde la ciudad de La Quiaca.
En ese marco Inca capacita a otros jóvenes quiaqueños para que ellos mismos fabriquen sus impresoras 3D, y los ayuda en el diseño de diferentes objetos. Mirá el video acá.
El emprendimiento permitió que los jóvenes también realicen una ayuda social, junto al emprendimiento Robotics Creators Bolivia (Especialistas en Prótesis mecánicas, mioelectricas) para ayudar a niños y adultos sean beneficiarios de una de estas prótesis.
Para conocer más del innovador proyecto entra a la fan page de Facebook "Axium 3D" o bien comunícate al teléfono 03884091189.