Ediles visitaron Los Ceibos para conocer el impacto de "El Estado en tu barrio"

El programa ofreció a los vecinos asesoramiento para el PAMI, ANSES, registro civil, asesoramiento jurídico y tarifa social

Ediles capitalinos visitaron el barrio Los Ceibos
Ediles capitalinos visitaron el barrio Los Ceibos

La semana pasada en el barrio Los Ceibos se presentó el programa "El Estado en tu barrio" en la plaza "Bernardino Rivadavia" con el objetivo de brindar a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de concretar trámites como el DNI o la  AUH.

Hasta allí se acercaron los ediles capitalinos, Lisandro Aguiar; Patricia Moya y Estela Flores, los cuales quisieron interiorizarse sobre el impacto de este programa en los barrios de la ciudad.

Ediles capitalinos visitaron el Estado en tu barrio en Los Ceibos
Ediles capitalinos visitaron el Estado en tu barrio en Los Ceibos

En este sentido, el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que "es una política de Estado que se viene desarrollando en consonancia con el municipio, el gobierno provincial y nacional, de llevar las reparticiones del Estado a cada uno de los barrios de nuestra ciudad". 

Además, agregó que "la importancia de tener al Anses, el Registro Civil para poder obtener el DNI, poder asesorarse jurídicamente, también sobre violencia de género son elementos muy importantes, como es el hecho de acercar al Estado a los vecinos". En concordancia con el programa comentó que "desde el municipio tenemos una gran descentralización en todos los barrios de la ciudad, como por ejemplo a través de los CPV y ahora con los NIDOS".

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal del barrio Los Ceibos, Carolina Ruiz, destacó la importancia de haber contado con el programa "es un beneficio para todos los vecinos del sector, tanto para los barrios Cucharita, 19 de Abril, 17 de Agosto, toda la zona de Almirante Brown, porque las personas directamente vienen, sacan los turnos y son atendidos a la brevedad. Se dieron 60 números y vinieron de todos los sectores, es muy importante que el estado este acá con el Pami, Anses, Registro Civil, asesoramiento jurídico, tarifa social, porque muchas veces los vecinos no se acercan a los organismos centrales de estas instituciones".