Radicales agradecen y se encomiendan a la Pachamama antes de ir a plenario

Este sábado desde las 10:00 el Gobernador se reúne con funcionarios, dirigentes y militantes, en Bajo La Viña

Ceremonia de tributo a la Pachamama, en el Comité Provincia de la UCR.
Ceremonia de tributo a la Pachamama, en el Comité Provincia de la UCR.

Así como al comenzar agosto, el mes de la Pachamama, se multiplican las ceremonias en honor a la Madre Tierra en todo el territorio provincial, el último día del octavo mes del año también es propicio para la realización del ancestral ritual.

Esto ocurrió en la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en la calle San Martín al 100, donde autoridades, dirigentes y militantes llevaron a cabo la tradicional ceremonia.

Acompañado por la concurrencia, el senador Mario Fiad, presidente del Comité, dio inicio al tributo, siguiendo todos los pasos establecidos por la tradición. Luego destacó "el sentimiento que los jujeños depositan en la Pachamama, que brinda todos los recursos necesarios para vivir dignamente, afrontar desafíos individuales y colectivos y transitar así la senda de la prosperidad".

En el transcurso de la ceremonia dedicada a la Madre Tierra los presentes renovaron los pedidos por "bienestar para todos los jujeños", como así también las expresiones de gratitud.

Ceremonia de tributo a la Pachamama, en el Comité Provincia de la UCR.
Ceremonia de tributo a la Pachamama, en el Comité Provincia de la UCR.

Finalizado el tributo, el encuentro en el local partidario continuó con manifestaciones artísticas tradicionales, como la interpretación de sentidos sones ejecutados por sikuris, como también hubo rondas de coplas con cajas.

La celebración antecedió al plenario provincial de dirigentes que fue convocado para este sábado a partir de las 10:00 en la sede de la Asociación Gaucha Jujeña del barrio Bajo La Viña, con el propósito de abordar la situación política, social, económica e institucional nacional, provincial y municipal.

Las deliberaciones serán encabezadas por el principal líder del radicalismo jujeño, el gobernador Gerardo Morales, y en la cabecera de la mesa estará acompañado por el senador Fiad como titular del Comité Provincia y el diputado provincial y vicepresidente del Comité, Alberto Bernis.

Fueron convocados al encuentro todos los legisladores nacionales, provinciales y municipales, ministros, intendentes, comisionados municipales, vocales, funcionarios provinciales, presidentes de comités municipales, referentes y militantes.