Unas 30 docentes que desarrollan sus tareas en los Jardines Infantiles Maternales (JIM) pertenecientes al Centro de Docentes de Enseñanza Medio y Superior (Cedems) de Jujuy no cobran sus salarios desde el mes de marzo por lo que reclamaron una inmediata solución al conflicto.
Según refirieron las integrantes de los centros educativos las autoridades del gremio y el Ministerio de Educación de Jujuy se comprometieron a que en el transcurso de esta semana se les acreditará los salarios adeudados.
Asimismo informaron que por primera vez se realizó un informe de supervisión sobre la situación de la institución para que las autoridades del Cedems y de la cartera educativa "evalúen el funcionamiento de los jardines".
También señalaron que las maestras no realizaron "ninguna medida de fuerza y mantuvieron el reclamo desde las aulas", por lo que esperan que se "valore" la predisposición de las docentes afectadas.
"Confiamos que las gestiones den resultados y que las docentes podamos percibir nuestros salarios", indicaron voceras de la institución a la que asisten más de 200 niños y niñas de edades pre escolares.
Finalmente cabe recordar que en durante el año 2017 más de 300 docentes del JIM Cedems alcanzaron seis meses sin percibir sus salarios por lo que tomaron las instituciones como medida de fuerza hasta que solucionaron el conflicto.