Instan a seguir ejemplo de patriotismo del general San Martín

Dirigentes de "Unión por Jujuy" estuvieron en el acto oficial celebrado en Libertador

El Fortín Gaucho “Ledesma\
El Fortín Gaucho “Ledesma\

Una comitiva de dirigentes del partido "Unión por Jujuy" presenciaron en la ciudad de Libertador General San Martín el acto oficial realizado con motivo del 168° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, marco en el que pusieron en relieve la preponderancia que tuvo la figura del  extraordinario prócer argentino en la historia libertaria del cono sur de América, a la vez que hicieron un reconocimiento a los gauchos jujeños que fueron protagonistas de las luchas por la independencia en el siglo 19.

En primer término, los integrantes de "Unión Por Jujuy" acompañaron a las autoridades provinciales y municipales en la ceremonia efectuada en la plaza central de la ciudad ledesmense. Allí estuvieron el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek; el diputado provincial Sebastián Echavarri; el presidente de la Agrupación "Lealtad Peronista" de Libertador, Pablo Ángulo Alarcón; el concejal Hernán Ríos y el dirigente quiaqueño Daniel Suárez.

Los dirigentes de “Unión Por Jujuy” respondieron a la invitación para compartier un almuerzo con los integrantes del Fortín Gaucho “Ledesma".
Los dirigentes de “Unión Por Jujuy” respondieron a la invitación para compartier un almuerzo con los integrantes del Fortín Gaucho “Ledesma".

En la oportunidad reflexionó que "el general San Martín fue una de las figuras más emblemáticas que tuvo nuestra historia. Gracias a él y a su capacidad para liderar las fuerzas revolucionarias es que hoy podemos disfrutar de vivir en libertad en nuestra querida patria".

Finalizado el acto, los referentes de "Unión Por Jujuy"concurrieron a la sede del fortín gaucho "Ledesma", donde habían sido invitados a compartir un almuerzo criollo con los integrantes de la agrupación. Al dirigirse a los presentes Snopek les dijo a sus anfitriones que "es un honor para nosotros poder estar hoy sentados juntos a los herederos de aquellos gauchos jujeños que dejaron todo por la libertad de la Nación".

También sus palabras ante la concurrencia el legislador hizo un llamado a toda la ciudadanía jujeña para que "revalorice su historia" y a la vez "enaltezca con orgullo las grandes proezas de nuestros gauchos y de los cientos de jujeños que dejaron su vida en el marco de la guerra por la Independencia argentina".