Último momento: Suspenden acto en La Quiaca, se hace en Huacalera

El presidente Macri estará además en Purmamarca, a las 14:30

El gbernador Morales y el presidente Macri, en Jujuy
El gbernador Morales y el presidente Macri, en Jujuy

El acto oficial que encabezará este viernes el presidente Mauricio Macri en Jujuy para poner en marcha el operativo de despliegue de efectivos militares en la frontera norte, no se hará en la fronteriza ciudad de La Quiaca como estaba previsto desde semanas atrás, sino que se trasladó a Huacalera -en horario a confirmar-, localidad que le es familiar al primer mandatario ya que en varias oportunidades descansó en el hotel existente en el lugar.

La novedad fue confirmada a Vía Jujuy por fuentes próximas a la Presidencia de la Nación, aunque sólo revelaron que el movimiento había sido dispuesto por la superioridad en la primeras horas de la tarde de este jueves, lo que dio lugar a febriles movimientos para el traslado de los principales elementos que participarían del acto central en La Quiaca, con rumbo a Huacalera, distante 184 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

El cambio de escenario tomó por sorpresa a todos allí, más teniendo en cuenta que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había arribado pasado el mediodía a bordo de un avión de la Gendarmería Nacional al aeródromo quiaqueño.

Poco después de haber aterrizado la aeronave, la funcionaria descendió y fue recibida por autoridades militares y de la Gendarmería, tras lo cual abordó un vehículo y partió del lugar.

Por su parte, voceros de la Casa de Gobierno confirmaron que el Jefe del Estado asistirá en Purmamarca al acto de puesta en marcha del programa denominado "uSound por Samsung", que implica a realización de un importante operativo que permitirá efectuar 30.000 test de audición en 90 días en todo el territorio provincial, como paso previo a una experiencia de mayor escala, a nivel nacional.

A este efecto en la colorida localidad quebradeña será presentado un camión sanitario aportado por el Ministerio de Salud de la Nación para la realización de esta campaña de prevención de la hipoacusia, además de ofrecerse al publico en general una serie de actividades vinculadas con los avances tecnológicos del presente.

El acto, que será encabezado por el presidente Macri, el gobernador Morales y ejecutivos de la compañía surcoreana y la firma de jóvenes emprendores jujeños, fue reprogramado para las 14:00.