Solicitan el inmediato traslado de Milagro Sala y exigen el apartamiento del juez Pullen Llermanos

El petitorio presentado al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy reclama el apartamiento del juez Pablo Pullen Llermanos por violar lo ordenado por  la CIDH

Milagro Sala
Milagro Sala

Los abogados defensores de la dirigente social, Milagro Sala, presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy un recurso judicial para que se cumpla de manera inmediata el traslado de la líder de la Tupac Amaru desde la cárcel federal de Salta hasta su domicilio en el barrio Cuyaya.

En el petitorio también requirieron el apartamiento del juez Pablo Pullen Llermanos "por violar la resolución" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El documento elaborado por los abogados Luis Paz y Paula Álvarez Carreras fue presentado este miércoles en la Justicia jujeña luego de que el máximo Tribunal de la Nación revocara el traslado a un establecimiento penal ubicado en la ciudad de Güemes en Salta, donde la exdiputada del FUyO permanece hace ocho días.

El abogado Luis Paz, defensor de la dirigente Milagro Sala.
El abogado Luis Paz, defensor de la dirigente Milagro Sala.

Los asesores legales argumentaron que la decisión del magistrado Pullen Llermanos incumplió con la medida provisional concedida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 23 de noviembre de 2017, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 5 de diciembre de 2017, que ordenaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala.

En ese marco solicitaron que el nombrado juez "sea apartado de la intervención en relación a lo dictado de la prisión domiciliaria de nuestra defendida Milagro Sala por violar todas las medidas judiciales de la CIDH y la CSJN".

Asimismo exhortaron al Superior Tribunal de Justicia, que "arbitre las acciones para hacer efectivos los requerimientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, disponiendo lo ordenado por la Corte IDH, y la Corte Suprema de la Nación, haciendo efectiva la prisión domiciliaria en calle Gordaliza 1711 del Barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, "domicilio real, efectivo y habitual de Milagro Amalia Ángela Sala", finalizaron.