La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Justicia jujeña que cumpla con las resoluciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en relación a la prisión domiciliaria de la dirigente Milagro Sala, por lo que deberán trasladarla desde el penal federal de Salta hasta su inmueble de la ciudad de El Carmen en Jujuy.
El máximo Tribunal del país pidió con carácter de urgente que se revoque el traslado de la líder de la Tupac Amaru, quien desde el martes pasado permanece aislada en el establecimiento penitenciario federal de la ciudad de Güemes en Salta por orden el juez jujeño, Pablo Pullén Llermanos.
La decisión de la Corte Suprema de Justicia se apoya en la resolución que dictó en noviembre del año 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de una medida provisional en favor de la encarcelada dirigente social Milagro Sala, en la que indicó que el Estado argentino "debe sustituir la prisión preventiva" por un arresto domiciliario u otras medidas alternativas aún "menos restrictivas".
La exdiputada del FUyO, participó hoy de la audiencia del juicio por presuntos hechos de corrupción denominado "Pibes Villeros", y luego fue trasladada al penal salteño, por lo que se estima que en las próximas horas será nuevamente devuelta al inmueble ubicado en la ciudad de El Carmen donde cumplía su prisión domiciliaria.
Finalmente fuentes judiciales indicaron a Vía Jujuy que hasta la noche de este martes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy no había sido notificado de la medida resuelta por la Corte Suprema de Justicia.