Farmacéuticos ofrecen una charla para estudiantes interesados en la carrera

Se puede iniciar los estudios en Jujuy y terminar en Tucumán

Farmacia
Farmacia

Para muchos es una novedad que en esta provincia se puede comenzar a estudiar la carrera de Farmacia, en el ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy, para completar esos estudios en San Miguel de Tucumán.

En efecto, en la órbita de la Facultad de Ingeniería de la UNJu se dicta los dos primeros años, para luego concluir el ciclo en la Universidad Nacional de Tucumán.

Este el el eje central de una presentación anunciada para esta tarde a partir de las 17:00 en instalaciones de la Facultad de Ingeniería -calle Italo Palanca Nº 10 del barrio Los Naranjos, San Salvador de Jujuy-, en cuyo transcurso autoridades del Colegio Farmacéutico de Jujuy abordarán el tema "Farmacia: Perfil y futuro del profesional farmacéutico".

Claudia Martino, presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy.
Claudia Martino, presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy.

Este será un encuentro abierto para estudiantes universitarios e interesados en la carrera de Farmacia, con entrada libre y gratuita.

Acerca de la propuesta la presidente de la entidad profesional, Claudia Martino, adelantó que "queremos aprovechar esta oportunidad para hablar de nuestra tarea como profesionales de la Farmacia y el campo a trabajar para los futuros egresados jujeños", mientras que el secretario general de la institución, Rodrigo Argañarás, recordó que "fui uno de los estudiantes universitarios que inició su ciclo en la Facultad de Ingeniería para culminar en la Universidad de Tucumán, lo cual fue una experiencia gratificante y posible".

La organización de este encuentro se dio en el marco de un acuerdo de cooperación firmado por los directivos del Colegio Farmacéutico de Jujuy con el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, y la secretaria de Ciencia y Técnica, Julia Santapaola, con el fin de "promover la educación universitaria en Farmacia cuyo aporte es fundamental para la estructura de salud a escalas local y global", se informó.