Para el próximo lunes está prevista en la ciudad de La Quiaca una jornada de trabajo de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, que llegarán para desarrollar una serie de actividades que en principio habían sido establecidas para que realice la ministra Patricia Bullrich.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, comunicó que la funcionaria nacional no llegará este lunes, pero en cambio sí lo hará una comitiva de su ministerio.
Los enviados de Bullrich se reunirán con autoridades del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional y supervisarán el funcionamiento del Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras.
Más tarde el intendente Miguel Tito recibirá a los funcionarios, con quienes abordará cuestiones relacionadas al funcionamiento de la Zona Franca minorista.
El Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, dependiente del Programa de Seguridad Ciudadana, consta de 25 cámaras de alta resolución ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y controladas por personal civil que fue capacitado en Operación de Cámaras y en Prevención y Asistencia a las Víctimas.
El equipamiento de que se dispone son cámaras LPR, cámaras domo PTZ IP, cámaras fijas, diez kilómetros de fibra óptica, un grupo electrógeno, doce monitores LED de 23 pulgadas, control de acceso biométrico a la sala, software y equipos de interconexión digital.