Comenzó en el Senado de la Nación el debate del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que aprobó Diputados. Ante esto, diferentes sectores pro vida quieren hacer sentir su rechazo a la iniciativa, como es el caso de un grupo de docentes jujeños auntoconvocados de todos los niveles, que por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales fijaron su posición expresando que "nunca vamos a enseñar que el aborto provocado sea algo moralmente aceptable ni tampoco una solución para resguardar la dignidad o salud de la mujer, con independencia de las condiciones en que se realice".
Este núcleo de docentes a la vez convocó a la comunidad en general para este viernes 13 a partir de las 18:00 en el Ministerio de Educación para realizar un "abrazo simbólico" con la consigna "soy docente y nunca enseñaré que el aborto es un derecho".
Para la ocasión solicitaron a los participantes llevar globos, banderas o pañuelos de color celeste, que es el que identifica a quienes "defienden las dos vidas" en contraposición del mítico pañuelo verde a favor de las despenalización y legalización del aborto.
En defensa de su postura, el grupo de docentes autoconvocados sostiene que “este ser que se inicia es, desde ese instante, un humano completamente diferente a su madre y su padre, tan único, tan digno y tan respetable como cualquier otro ya nacido, y por lo tanto sujeto de todos los derechos y protecciones que la sociedad y la ley otorgan a los demás niños”.